REFORMAS MURCIABLOG

Salón Y Cocina

por / Miércoles, 21 enero 2015 / Publicado enReforma
Salon y Cocina

La unión de dos estancias tan importantes como el salón-comedor y la cocina se está convirtiendo en una tendencia utilizada actualmente. Cada vez son más las personas que se animan a realizar esta reforma en su casa, derribando el tabique de separación entre el salón y la cocina. Conseguimos un espacio mas amplio y se crea, a la vez, un ambiente cómodo y funcional.

Este tipo de reforma te va a aportar una serie de ventajas:

  • ILUMINACIÓN: los espacios abiertos dejan fluir mucho más la luz. Se uniría la luz de las ventanas del salón, que normalmente son más grandes y las de la cocina. Esto, a su vez,  produce un importante ahorro en luz eléctrica.
  • ESPACIOes la mejor opción para aprovechar hasta el último centímetro de la casa. Las viviendas que más se benefician de esta ventaja son las que tienen pocos metros cuadrados, pues da una mayor sensación de amplitud.
  • PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN FAMILIAReste tipo de reforma permite pasar más tiempo con la familia, ya que desde la cocina se puede participar con lo que se esté haciendo en el salón. Mientras uno cocina puede estar manteniendo una conversación con los que están viendo la televisión o incluso vigilar a los peques de la casa que se encuentren jugando en el salón.
  • DIFERENTES ESTILOS DE DECORARpara este tipo de reforma puedes elegir distintos tipos de decoración. Hoy en día los diseños de cocinas son cada vez más estéticos y variados por lo que la combinación de estos muebles con los del salón-comedor es mucho más decorativa.

          Una de las opciones de decoración es que no se note la separación entre salón y cocina, se tendrían que utilizar materiales similares en las dos estancias y se podrían hacer combinaciones de tonos. Otra opción de decoración es diferenciar los espacios con elementos o estilos distintos. Se podría poner una cocina más rústica con un salón moderno. Se trata de decorar los dos espacios de manera independiente pero siempre buscando un término medio que ayuda a la unión entre las dos estancias. 

El espacio que ganamos es muy importante, al igual que la modernidad y eficiencia. Con una cocina integrada en el salón, se acabó aislarse en cuatro paredes mientras preparas la comida o la cena, ahora puedes participar de la vida del salón.