REFORMAS MURCIABLOG

Reformas En Murcia

por / Miércoles, 08 julio 2015 / Publicado enReforma
Reformas en Murcia

Si estás pensando en Reformar tu Casa seguramente este artículo te resulte interesante. Cuando se toma esta decisión, nos encontramos llenos de nuevas ideas y deseos de mejorar todas aquellas cosas que no nos gustan en Casa y que vamos posponiendo cada vez más. Desde Reformasmurcia te podemos ayudar proporcionándote unos consejos que te resultarán de gran utilidad.

Primeramente, nos vamos a presentar: Somos una Empresa de Reformas en general que ofrece todos los servicios necesarios para la realización de la Reforma de su hogar. Reformas en Murcia y alrededores.

 

TIPO DE REFORMA A REALIZAR

 

Vamos a comenzar planteándonos el tipo de Reforma que vamos a realizar. Hay muchas clases de Reformas dependiendo de qué trabajos se vayan a hacer.

Nos podemos encontrar con Reformas decorativas y de acabados, en las que lo único que se quiere es dar un nuevo aire a nuestra Casa. Por ejemplo, pintar la vivienda, cambiar puertas interiores, poner tarima, etc.

Otro tipo de Reformas son las que implican cambios de distribución e instalaciones nuevas. Estaríamos hablando de cambiar tabiques para una nueva distribución de la vivienda, sustituir antiguas instalaciones eléctricas, de fontanería o de calefacción, etc.

Otra clase de Reformas serían las de tipo estructural, en las que se tiene que tocar la estructura de la vivienda. Éstas conllevan una serie de requisitos distintos a las anteriores.

Por lo dicho anteriormente, lo que tenemos que tener claro es el tipo de reforma a realizar para saber los pasos que tenemos que seguir y que la Reforma de nuestra Vivienda sea un éxito.

 

PROFESIONAL CON REFERENCIAS

 

Busca un profesional acreditado, aunque sea una empresa pequeña. Es muy importante que la empresa esté dada de alta y que disponga de un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra en caso de accidente.

Una vez que hallamos encontrado la empresa que queremos que nos realice la obra, le solicitaremos presupuesto por escrito. Si quieres solicitarnos presupuesto puedes llamarnos a los siguientes teléfonos: 968 88 20 23670305875 y estaremos encantados de atenderle. Hay que tener en cuenta que el presupuesto valore las mismas tareas, calidades y cantidades solicitadas por nosotros.

Respecto a los materiales de la Reforma, lo mejor es dejarlo en manos del profesional, puesto que es la persona que mejor entiende de calidades, tipos y también se notará económicamente.

Hay que saber que una Reforma de una Vivienda bien hecha tiene su precio por lo que la empresa elegida nos debe ofrecer garantías, confianza y transparencia junto con un precio adecuado.

 

CONTRATO POR ESCRITO

 

Una vez aclarada la Reforma a realizar y elegida la empresa se debe redactar un contrato en el que aparezca la fecha de inicio, importe y fecha de finalización.

Es habitual pagar una entrega de dinero a la firma del contrato que cubra la compra y pedidos de los materiales, esta entrega oscilará entre el 20%-30% del total de la reforma.

 

LICENCIA

 

Hay obras que precisan de una licencia de obra mayor, en las que hay que presentar en el Ayuntamiento un proyecto firmado por un arquitecto. Estas reformas son aquellas que afecten a la estructura del inmueble, a la fachada o a elementos comunes. En este caso, la empresa a realizar la reforma te puede proporcionar el arquitecto que trabaje habitualmente con ella o bien solicitar presupuesto a otro arquitecto.

El resto de obras se consideran de obra menor. Algunas pueden precisar de una licencia de obra menor o de un informe. Toda la información se puede consultar en el Ayuntamiento.

 

AVISA A TUS VECINOS

 

En el caso que la reforma se vaya a realizar en un piso, apartamento o vivienda en la que haya vecinos  o formes parte de una comunidad es aconsejable que informes que vas a hacer reformas en casa. Si la reforma es importante y afecta a la  fachada o elementos comunes, necesitarás pedir permiso a la Comunidad y Ayuntamiento.

 

REFORMA TERMINADA Y A DISFRUTAR

 

Esperamos que siguiendo estos consejos lleguéis a realizar vuestra Reforma de la manera más eficaz y productiva posible. Estamos a vuestra entera disposición para cualquier reforma que necesitéis realizar.

 

REFORMASMURCIA: EMPRESA DE REFORMAS EN MURCIA

 

 

SUBIR
Directorio de Reformas en Murcia