REFORMAS MURCIABLOG

Reformas de Viviendas

por / Miércoles, 30 marzo 2016 / Publicado enReforma
Reformas Murcia

En este post os vamos a dar algunos consejos a la hora de realizar Reformas. Las Reformas de Viviendas o Casas hay que realizarlas teniendo en cuenta nuestras necesidades, por ello antes de lanzarnos a la aventura es conveniente hacer una lista con las debilidades y puntos fuertes de nuestra vivienda. De esta manera, es mucho más fácil decidirnos por lo que hay que reformar en la vivienda.

En una casa se pueden hacer infinidad de reformas, todo dependerá de lo que se necesite reformar y de los gustos que tengamos. De esta forma, si lo que necesitamos es hacer un cambio radical de distribución de la casa se pueden eliminar tabiques innecesarios, añadir o eliminar baños, añadir o eliminar estancias, reutilizar pasillos, etc…

Dependiendo de la antigüedad de nuestra vivienda debemos tener especial atención a las instalaciones, tanto eléctricas como de fontanería, ya que en caso de hacer Reformas integrales en Casas Antiguas lo mejor es sustituirlas y así evitaremos futuras reparaciones más costosas.

Otro de los aspectos importantes en una Reforma de Vivienda es el Baño y la Cocina. Estas dos estancias merecen una mención especial ya que son espacios muy importantes dentro de una casa y es imprescindible que estén en buenas condiciones.

En una Reforma de Cocina es conveniente renovar suelo, azulejos, pintura, muebles. Para ello, existen infinidad de materiales, estilos, diseños; todo dependerá de nuestro gusto y la funcionalidad que le vayamos a dar a dicha estancia. Si quieres ver algún ejemplo de Reforma de Cocina puedes hacer clic en el siguiente enlace: Reforma de Cocina

En una Reforma de Baño también es conveniente el cambio de suelo y azulejos. En el baño, además, se puede cambiar la bañera por ducha, poner una mampara, sustituir sanitarios, mueble del lavabo, etc… Os dejo algún ejemplo de Reforma de Baño

Otro punto importante en una Reforma de Vivienda son las ventanas, estos elementos aportan un mayor aislamiento térmico y acústico a nuestra casa haciéndola más eficiente. En el caso de una casa antigua lo mejor es sustituir las ventanas para obtener así un ahorro energético considerable.

Un consejo a tener en cuenta en viviendas pequeñas es hacer armarios empotrados en las habitaciones, éstos pueden realizarse aprovechando rincones o espacios muertos y son muy útiles. Te voy a mostrar un armario empotrado realizado en una Reforma de Vivienda: Armario empotrado

En cuanto a la pintura, podemos decir que hay multitud de acabados, estilos y colores para escoger. Todo ello debe ir en concordancia con la estancia, la utilidad de dicho espacio y el efecto que se quiera conseguir. Con la pintura de una vivienda podemos conseguir mayor amplitud y luminosidad para nuestra casa.

Para la Reforma de vuestra vivienda pensad en profesionales,  Reformasmurcia es una empresa especializada en Reformas. Estamos a vuestro servicio para que la reforma de vuestra casa sea todo un éxito.

REFORMASMURCIA

 

SUBIR
Directorio de Reformas en Murcia