Reformas MurciaReformas de Cocinas

Reformas de Cocinas

REFORMAS DE COCINAS EN MURCIA

 

Las Cocinas se han convertido en una estancia vital de una Vivienda, por ello se hacen Reformas De Cocinas para cambiar su distribución, renovar su aspecto, ampliarla y unirla al salón o simplemente para hacerla más actual y práctica. La Reforma de una Cocina es muy diferente a la de un Baño por lo que hay que seguir diferentes pasos en cada una de ellas.

A la hora de Reformar una Cocina hay que tener en cuenta el estilo de Cocina que queremos, ya que esto puede hacer variar el coste total de la cocina. Aunque el precio es uno de los factores que mucha gente tiene muy en cuenta hay que resaltar que la Reforma de una Cocina se debe llevar a cabo de una manera planificada, ordenada, con materiales de calidad y con profesionales del sector ya que esta inversión debe de tener el resultado esperado.

Las Reformas De Cocina pueden ser de dos tipos: Reformas Integrales de Cocina o Reformas parciales de Cocina. Las Reformas Integrales de Cocina serán aquellas en las que se reforme la Cocina por completo, suelo, techos, azulejos, fontanería, electricidad, muebles de cocina. En cambio, hay veces que sólo se quiere renovar su aspecto y se opta por una Reforma parcial de Cocina consistente en una sustitución de muebles de cocina para darle un toque más actual y moderno.

En una Reforma Integral de Cocina confluyen distintos componentes:

  • Albañilería
  • Fontanería
  • Electricidad
  • Techo
  • Carpintería de aluminio
  • Muebles de cocina y encimera
  • Incluso hilo musical
ALBAÑILERÍA EN REFORMA DE COCINA

La partida de albañilería es una de las más importantes a la hora de Reformar una Cocina. Dentro de los trabajos de albañilería se incluyen:

  • Derribo de antiguos azulejos.
  • Retirada de suelo antiguo.
  • Realización de rozas para las instalaciones nuevas de fontanería y electricidad.
  • Alicatado de nuevos azulejos de cocina.
  • Colocación de suelo con material de agarre correspondiente.
  • Retirada de todo el escombro a punto limpio.

Algunos Consejos 

El suelo más adecuado para las cocinas es el grés o porcelánico. Se debe elegir un azulejo y grés de calidad, no debes dejarte influir por el precio ya que muchos azulejos baratos presentan defectos de fabricación que después repercutirán en el acabado de la reforma, incluso el grosor y la resistencia del mismo no es la misma que en un azulejo de calidad. Además hay que asegurarse que el profesional coloca el suelo y el azulejo de forma que quede macizo y con el material de agarre correspondiente, así se mantiene la calidad de los materiales y te aseguras un acabado duradero.

Cabe destacar que nuestra empresa se asegura que los materiales que se utilizan son de máxima calidad y así se lo hacemos saber a nuestros proveedores y a nuestros clientes.

 

FONTANERÍA EN REFORMA DE COCINA

Lo primero que tenemos que saber en la partida de fontanería es el tiempo que tiene nuestra antigua instalación, puesto que si la instalación tiene una antigüedad superior a 15 años se debe cambiar por completo. Las instalaciones antiguas están realizadas de hierro (los servicios de agua) y plomo (los servicios de desagüe) y en ese período de tiempo quedan obsoletas y se oxidan llegando a producir roturas y posibles fugas de agua.

Por lo que, lo recomendable es la sustitución completa de la instalación de fontanería. Además, los materiales utilizados actualmente en las instalaciones presentan muchas ventajas: larga vida útil, no oxidación, instalación fácil, alta resistencia a altas presiones y altas temperaturas.

Una vez que se va a Reformar la Cocina por completo es conveniente el cambio completo de la instalación de fontanería para el adecuado funcionamiento de todos los componentes relacionados con el agua (fregador, grifos, lavavajillas) y evitar futuros problemas.

 

ELECTRICIDAD EN REFORMA DE COCINA

Y llegamos a la electricidad, si hay dudas en cuanto a la instalación antigua, lo mejor es hacer una instalación nueva, si tenemos claro que la instalación está correcta entonces sólo tendríamos que marcar los nuevos puntos de luz que necesitemos y colocar los mecanismos correspondientes.

 

TECHOS EN REFORMA DE COCINA

En una reforma de cocina no es imprescindible pero sí recomendable cambiar el techo. En los casos en los que se decide cambiar, se coloca un falso techo de escayola o pladur.

Este tipo de techos son más decorativos y facilitan la colocación de las nuevas instalaciones de electricidad y fontanería.

 

CARPINTERÍA DE ALUMINIO

Normalmente, en todas las cocinas se dispone de una o varias ventanas de aluminio e incluso si tenemos lavadero también dispondremos de una puerta que normalmente es de aluminio. Hay que tener presente que la ventana y la puerta estén en buen estado, de lo contrario habrá que sustituirlas.

 

MUEBLES DE COCINA

Llegados a este punto, hay que señalar que la partida más elevada de una Reforma de Cocina es la de los muebles de cocina.

El mobiliario de cocina se compone de módulos, que pueden ser de diferentes colores ( blancos, haya, cerezo, roble, gris) y las puertas de cocina, que hay multitud de modelos y acabados. Las puertas pueden ser de madera, aglomerado, postformado, con acabados mate, brillo, lisas, con dibujo, a dos cantos, cuatros cantos, cantos de aluminio, con canto de tirador, etc.

La elección de los módulos y de las puertas dependerá del estilo de cocina que queramos poner. Además de las puertas, para las cocinas existen infinidad de herrajes y accesorios de cocina. Podemos hablar de botelleros, cajones, caceroleros, especieros, cuberteros, fondo fregador, cubos de basura integrables, despenseros, herrajes para rinconeros, etc.

Puesto que la cocina es una estancia de nuestra vivienda en la que pasamos mucho tiempo, debe estar adaptada a nuestras necesidades.

Por último, nos queda la encimera de cocina. En cuanto a los materiales de la encimera, pueden ser variados:

      • Encimeras de granito
      • Encimeras de fórmica
      • Encimeras sintéticas (silestone, compact..)

Otro punto a destacar en las cocinas es la mesa para comer, si disponemos de una cocina amplia podemos colocar una mesa para poder comer en la cocina. La mesa que pondremos dependerá del estilo de cocina que hallamos elegido. En caso de tener una cocina pequeña se puede ver la posibilidad de ampliarla con el salón, si lo tenemos contiguo a la cocina, este tipo de Reformas tienen muchas ventajas. Puedes leer más información sobre este tipo de Obra en nuestra entrada de blog: Salón y Cocina

Hay otras maneras de realizar la Reforma que también quedan muy decorativas:

  • Se puede pintar en liso y dejar únicamente con azulejos la zona destinada a los muebles
  • Microcemento: es una técnica innovadora que consiste en echar microcemento sobre los azulejos antiguos, siempre y cuando estén bien colocados. Sobre esta técnica os ampliaremos información en nuestro blog.

 

Debido a todos oficios que forman parte en una reforma de cocina es recomendable que la misma empresa realice toda la obra, ya que los distintos oficios deben estar relacionados entre sí y necesitan una buena organización entre ellos. En Reformasmurcia nos encargamos de todo el proyecto de reforma de cocina, diseño, planificación, realización de trabajos, muebles de cocina, etc. Te realizamos la Reforma Integral de tu Cocina sin preocuparte de nada más que de disfrutar de una nueva cocina en pocas semanas.

 

Os dejamos con algunos ejemplos de Reformas De Cocinas, en proceso y terminadas. Si queréis ver más trabajos podéis visitar nuestra sección  Trabajos realizados

 

 

 

Ahora es el momento de Reformar su Cocina
SUBIR
Directorio de Reformas en Murcia