REFORMAS MURCIAAzulejos

Azulejos

En este trabajo os mostramos la diferencia existente entre dos maneras de colocación de azulejos.

Los azulejos son una parte muy importante en las Reformas De Cocinas y Reformas De Baños, de la calidad de éstos y de su correcta colocación dependerá su durabilidad y resistencia en el tiempo.

Hay varias maneras de colocar los azulejos, la llamada “a punta paleta” o “a la valenciana” en la que se colocan los azulejos “a pegotes”. Con este método, por mucho interés que ponga el profesional para dejar el azulejo macizo echando pegamento cola en el mismo, siempre quedan huecos vacíos por detrás de los azulejos que no agarran bien en la pared, puesto que no es la manera correcta de colocación y esto repercute en la dureza del azulejo. En este caso, también nos encontramos que si necesitamos hacer un taladro a ese azulejo para poder colgar cualquier cosa (en Reformas De Cocinas: para colgar los muebles de cocina o algún accesorio; en Reformas De Baños: para poner un toallero por ejemplo), puede ser que si realizamos el agujero sobre una zona que se encuentra vacía, el azulejo puede romperse. Colocar el azulejo a pegotes es una técnica que no  recomendamos puesto que repercute en la calidad de la Reforma De Cocina o Baño. Se puede observar el aspecto que presenta una pared con azulejos colocada así en la foto marcada con una X, en la cual se pueden ver las partes que quedan libres de masa.

El método más recomendado y que proporciona una Reforma De Calidad es el azulejo colocado con llana de dientes. En este caso, después de amaestrar las paredes y dejarlas a plomo se va creando una capa de pegamento cola que se esparce con llana de dientes de manera que cubre toda la pared y el azulejo se queda pegado por completo. Con este procedimiento no quedan huecos vacíos entre pared y azulejo y esto repercute en una obra de calidad que perdura en el tiempo.

Para vuestras Reformas De Casas, en las que tengáis que colocar azulejos en Cocina o Baños, con Reformasmurcia.es tendréis una reforma de calidad.

 

LLÁMANOS      670 30 58 75

Azulejos Cocina y Baños
Azulejo A Pegotes
Azulejo
SUBIR
Directorio de Reformas en Murcia