Reformas MurciaIDEAS Y TRUCOS

Ideas y Trucos para Decorar

En esta sección te presentamos algunas ideas y trucos para decorar tu hogar:

 

HABITACIONES

Si tenemos una habitación muy grande y queremos que parezca más acogedora tendremos que pintarla en colores cálidos (ver al final de esta página cuáles son), que darán la impresión de tener las paredes más cerca. Para este caso también podemos decir que un suelo oscuro hace que la habitación parezca de menor tamaño, define los límites de la habitación y dirige la vista hacia abajo.

Si es al contrario y lo que queremos es que una habitación o estancia parezca más grande de lo que en realidad es, hay que utilizar colores fríos o claros (ver al final de esta página cuáles son). Este tipo de colores retroceden y dan la sensación de amplitud. Otra opción que se suele hacer en las habitaciones infantiles es pintarlas con rayas horizontales y gruesas, combinando el blanco con otro color.

Pero también se nos puede dar el caso en el que la habitación sea estrecha y disponga de una pared muy alejada. En este caso, podemos hacer que la habitación parezca más uniforme o cuadrada pintando la pared que está más alejada de un color más oscuro que el resto, así parecerá más cercana.

Para dar vida a una habitación, se puede empapelar una pared a la que se le quiere dar protagonismo, elegirla con dibujos  o coordinar con el color de otras paredes.

 

TECHOS Y PASILLOS

Si nos preocupan los techos altos de nuestra casa hay un sencillo truco que consiste en pintar el techo de un tono más oscuro al de las paredes.

El caso contrario se nos presenta cuando queremos que el techo parezca más alto, en este caso hay que pintarlo de un tono más claro al de las paredes.

Para los pasillos estrechos se deben utilizar tonos blancos, tanto en paredes como en azulejos, suelos o muebles.

 

CASA

Para que las casas pequeñas den la sensación de amplitud existen muchos trucos. Lo principal es utilizar colores claros que den luz, tanto en paredes como en suelos, en puertas, etc… Otra idea es separar estancias con muebles, en vez de utilizar tabiques se puede separar con muebles, ya sean sillones, mesas, estanterías…..

Para ganar luminosidad se puede utilizar el arco, el acceso a las estancias en forma de arco crea una sensación de luminosidad y mayor espacio.

Si quieres conocer más ideas y trucos para decorar tu casa puedes leer nuestras noticias.

 

 

 

 

FOTOS DE MUESTRA

SUBIR
Directorio de Reformas en Murcia